Cadem: Beatriz Sánchez supera nuevamente a Guillier y Piñera consolida liderazgo

beatriz sanchez

El sondeo debutó la medición sobre el "votante probable", donde el candidato de Chile Vamos obtuvo el 40% de las preferencias, seguido por el 23% de la abanderada del Frente Amplio.




En el debut de la medición sobre el "Votante Probable" implementado por la encuesta Cadem, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, alcanzó el 40% de las menciones presidenciales consolidándose en el primer lugar del ranking.

Esta medición se genera combinando la declaración de participación en las últimas elecciones con voto voluntario (Municipales 2016 y Presidencal 2013), el interés en la próxima elección presidencial, y la disposición de ir a votar en las próximas elecciones presidenciales. Con esto, se obtiene la cantidad de personas que tienen mayor posibilidad de llegar a las urnas en las elecciones de noviembre, que en este caso sería el 45%.

De esta manera, el sondeo mantuvo a Beatriz Sánchez en el segundo lugar con un 23% sobre Alejandro Guillier quien alcanzó un 20% de las menciones, quedándose con el tercer puesto.

Le siguen José Antonio Kast (4%), Franco Parisi (3%), Carolina Goic y Marco Enríquez-Ominami, ambos con un 2% de las preferencias.

En este mismo tipo de medición, Cadem también integró por primera vez la consulta con alternativas cerradas para conocer la opción presidencial de los encuestados en primera vuelta.

En este escenario, Piñera obtendría un 40%, Beatriz Sánchez 23% y Guillier 20% (cuatro puntos porcentuales más que el mismo sondeo de la semana anterior).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.