Cadem: Beatriz Sánchez sube en conocimiento, pero intención de voto presidencial se mantiene estable

beatriz-sanchez

La abanderada del Frente Amplio tiene el porcentaje más alto de evaluación positiva, aunque se mantiene en el 6% de votaciones. Sebastián Piñera y Alejandro Guillier tuvieron bajas en torno al margen de error.




La candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez presentó un alza relevante en cuanto a conocimiento, aunque se mantuvo con la misma intención de voto de cara a la carrera presidencial. Ésa fue la conclusión más relevante de la encuesta Plaza Pública-Cadem dada a conocer este martes, y que, en general, mostró un panorama estable entre los principales candidatos.

Sebastián Piñera continuó liderando la intención de voto con 24%, seguido por Alejandro Guillier con 16% y Sánchez con 6%. En su reporte, Cadem nota que el ex mandatario ha bajado 4 puntos en el último mes.

Pero el sondeo de esta semana también midió otras variables, como conocimiento y evaluación positiva de los aspirantes.

En conocimiento, Piñera tiene 99%, Guillier 90% y Sánchez 56%, 20 puntos más que en marzo, cuando recién había lanzado su candidatura.

En tanto, en evaluación positiva -que se mide sólo entre quienes conocen a la figura-, el ex presidente logra 44%, Guillier 58% y Sánchez 61%.

La encuesta también midió las posibilidadesd de Carolina Goic, la candidata presidencial de la DC. La senadora obtiene 2% de las preferencias, 71% de conocimiento y 53% de imagen positiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.