*

Política
Compartida
Actualizado el 19/06/2017
Estás leyendo:Cadem: Franjas electorales de Piñera y Beatriz Sánchez son las mejor evaluadas

Cadem: Franjas electorales de Piñera y Beatriz Sánchez son las mejor evaluadas

Autor: R. Álvarez

Sin embargo, un 59% asegura no haber visto ninguna franja y un 70% indica que no cambiará su voto por la presentación audiovisual de los candidatos.

Cadem: Franjas electorales de Piñera y Beatriz Sánchez son las mejor evaluadas

A una semana del inicio de la franja electoral de las primarias presidenciales, la encuesta Cadem arrojó que las presentaciones de Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez son las mejor evaluadas por la cuidadanía.

Mientras que el precandidato de Chile Vamos obtiene un 50% de aprobación y 44% de rechazo, la franja de la precandidata del Frente Amplio anotó un 43% de apoyo y la misma cifra en desaprobación.

De esas cifras, el material del ex presidente anota un 84% de aprobación entre los ciudadanos identificados con la centro derecha, mientras que la franja de la periodista alcanza un 70% de aprobación entre los identificados con la centro izquierda.

Los otros tres candidatos en tanto, obtienen mayor porcentaje de rechazo que de aprobación. Felipe Kast y Alberto Mayol anotaron un 34% de apoyo y 54% y 50% de desaprobación respectivamente.

La franja de Manuel José Ossandón por su parte es la peor evaluada hasta ahora con un 60% de rechazo y 33% de respaldo.

franjas

Cabe destacar que un 59% de los encuestados afirma no haber visto las franjas hasta ahora, mientras que un 40% asegura que la ha visto.

En tanto, un 70% cree que la gente tomará su decisión por otras razones y no va a cambiar su parecer a partir de la franja en televisión, y 26% sostiene que las franjas de los candidatos son fundamentales para que las personas decidan por quién van a votar el día de la elección .

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital