Cadem: Guillier repunta tras renuncia de Lagos y queda siete puntos bajo Piñera

Guillier

El senador obtuvo un 17% de las preferencias presidenciales mientras que el ex mandatario alcanzó un 24%. El 31% asegura que el poco respaldo ciudadano a la candidatura de Lagos se debió a que el ex presidente no hizo un buen gobierno.




Un leve repunte obtuvo el senador Alejandro Guillier en la encuesta Cadem de esta semana, tras la renuncia de Ricardo Lagos a la carrera presidencial.

El abanderado del PR y el PS alcanzó un 17% de las menciones espontáneas ubicándose siete puntos por debajo de la carta fuerte de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien anotó 24% (dos puntos porcentuales menos que el sondeo anterior).

Sin embargo, ante la pregunta "¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile? ", el senador independiente marcó un alza de siete puntos, capitalizando la baja de Lagos y manteniendo el segundo lugar de la lista con 22%. Piñera continúa liderando el ranking con 47%, cuatro puntos menos que el sondeo anterior.

cadem-1

En tanto, sobre la renuncia de Ricardo Lagos a la carrera presidencial, un 31% afirma que su candidatura no obtuvo un buen apoyo ciudadano ya que "su gobierno no fue bueno, se hizo el CAE y el Transantiago", mientras que un 16% asegura que el bajo respaldo se debió a que "su liderazgo representaba al pasado" y un 13% que "Alejandro Guillier es quien puede ganarle a Piñera".

En esta línea, un 67% de los encuestados estima que Guillier es el candidato con más posibilidades de ganarle a la carta de Chile Vamos, seguido de lejos por Carolina Goic (9%) y Bratriz Sämchez (8%).

cadem-2

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.