Cadem: Guillier saca ventaja de 10 puntos sobre Sánchez

Alejandro Guillier

Por otro lado, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera sigue en la delantera del sondeo con el 44%. Además, por primera vez en este sondeo, Alejandro Navarro alcanza el 1%.




Esta mañana en el programa "En Buen Chileno" de Canal 13, se dio a conocer el sondeo semanal Plaza Pública-Cadem acerca de las próximas elecciones presidenciales. Donde el candidato Alejandro Guillier tuvo una importante alza y sumó cuatro puntos porcentuales alcanzando el 23% de las preferencias.

Esto le da una ventaja de 10 puntos sobre la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien disminuyó 3 puntos porcentuales y llegó al 13% de los votantes probables. 

En tanto, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera continúa obteniendo la mayoría de las respuestas de las encuestados. Durante esta semana subió un punto en relación al sondeo anterior y alcanzó el 44% de las preferencias.  

En tanto, la demócrata cristiana, Carolina Goic y el independiente José Antonio Kast mantuvieron el 4%, lo mismo para ME-O se continúo con el 3% de las preferencias.

Esta semana además apareció el postulante a La Moneda, Alejandro Navarro que alcanzó el 1% de los votos, mientras que Eduardo Artés todavía no alcanza a ser nombrado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.