Cadem: Piñera cae cuatro puntos y acorta distancia con Guillier

piñera

En la medición de voto espontáneo, el ex mandatario bajó a 22%. Sin embargo, la evaluación positiva del senador radical cayó cinco puntos siendo desplazado por Giorgio Jackson y Gabriel Boric.




Cuatro puntos porcentuales cayeron las menciones del ex presidente Sebastián Piñera en la medición presidencial de la encuesta Cadem. Según el sondeo, en la pregunta que mide la intención de voto espontáneo, el ex mandatario alcanzó un 22%, consolidando una baja sostenida desde inicios de este mes.

De esta manera, el resultado de Piñera se acerca cada vez más a la cifra obtenida por el senador Alejandro Guillier, quien alcanzó esta semana un 17% de las menciones. Muy por debajo continúa Ricardo Lagos con un 4% seguido por Manuel José Ossandón (3%) y José Miguel Insulza (2%).

grafico

Por otro lado, en la consulta sobre '¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?', Piñera sigue liderando la lista con un 44%, seguido por el senador radical (14%) y Lagos con un 7%.

Evaluación de figuras políticas

Sin embargo, el escenario para Guillier cambia en el ranking de evaluación política, donde la evaluación positiva del parlamentario cayó cinco puntos ubicándose en 51% y siendo desplazado por los diputados Gabriel Boric (55%) y Giorgio Jackson (53%).

La aprobación de Lagos también cae cuatro puntos porcentuales llegando a un 26% así como también la de Sebastián Piñera la cual baja levemente a un 42%.

cadem-evaluacion

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.