Cadem: Sánchez pasa a Guillier y queda en segundo lugar tras Piñera

Beatriz Sanchez se refirio a los resultados de las Primarias 2017

La abanderada del Frente Amplio alcanzó un 11% de las preferencias, versus Guillier que sólo llegó al 9%. Además, un 56% cree que Piñera será el próximo presidente.




Los resultados de la última encuesta Cadem, que serán dados a conocer oficialmente mañana lunes, fueron adelantados por el programa "En buen chileno" de Canal 13.

La medición reveló que la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se impuso por primera vez al senador Alejandro Guillier en intención de voto, alcanzó un 11% de las preferencias. Este porcentaje aumentó en 2 puntos respecto a la medición del 23 de junio.

En el caso de Guillier, su apoyo retrocedió en 3 puntos, llegando a un 9%, versus el 12% que logró la semana ante pasada.

La medición también mostró que Sebastián Piñera continúa liderando la carrera presidencial con un 22% de intención de voto, cayendo dos puntos respecto a la última encuesta donde la cifra alcanzó el 24%.

Sin embargo, cuando se le pregunta a los electores quién creen que será el próximo Presidente de Chile, un 56% responde que Piñera.

El resto de los candidatos que siguen en carrera: Carolina Goic (DC), Marco Enríquez Ominami (PRO), José Antonio Kast (IND) y Franco Parisi (IND) alcanzaron el 1% de intención de voto.

Además, el 35% de los encuestados aún no sabe por quién votara en noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.