Cadena Al Jazeera dice que Bashar Assad planea escapar a Rusia

El medio qatarí cita a un ex asesor de prensa del mandatario sirio, quie manifestó que ya fueron preparadas 300 viviendas para el gobernante y su familia.




Preparando su huida se encontraría el Presidente de Siria Bashar Assad, según cita hoy la cadena qatarí Al Jazeera. El destino del gobernante sería Rusia, donde a fueron preparadas 300 viviendas para él y su familia.

El medio se basa en las declaraciones que entregó Abdullah al Omar desde Antioquía, en Turquía, quien afirma que el gobernante sirio sabe que no podrá permanecer en el poder.

Al Omar, al parecer, estaba enterado de numerosos secretos del Presidente, como miembro de su oficina de prensa hasta septiembre.

El ministro del Exterior iraní, Ali Akbar Salehi, dijo sin embargo que Assad no piensa huir y advirtió contra pronósticos erróneos.

"Assad cree en su victoria, se mostró convencido de que poder ganar militarmente los enfrentamientos en el país", dijo al semanario alemán "Spiegel". Irán es uno de los principales aliados de Siria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.