Cae banda de clonadores de tarjetas que generó fraude de $100 millones

Organización integrada por ciudadanos colombianos embaucó, hasta ahora,  a 150 clientes bancarios.




Carabineros estimó en $100 millones el fraude generado por una banda internacional de clonadores de tarjetas que operaba en distintos cajeros automáticos del país.

Se trata de los ciudadanos colombianos Samir Oswaldo Martín Méndez (26), Mike Franklin Cabezas Cocoma (22) y Vivianad Atheortua Coloma (26), quienes cometían los delitos en cajeros bancarios de distintos puntos del país, principalmente en la zona Oriente de la Capital.

Según determinó Carabineros, los ciudadanos extranjeros capturaban los datos de las tarjetas de crédito y débito de distintos cajeros instalando un lectograbador de bandas magnéticas que capturaba la información de las víctimas. Junto a ello ubicaban una microcámara de grabación sobre el dispensador y capturaban la clave secreta de las víctimas lo que les permitía acceder a éstas y generar el fraude.

Los involucrados, que se encontraban de forma ilegal en el país, fueron detenidos en un domicilio de avenida Providencia donde se encontraron elementos asociados a los delitos como dos lectores de bandas magnéticas, 80 tarjetas plásticas con bandas magnéticas clonadas, ocho celulares y tres microcámaras.

Hasta ahora se estima que 150 personas han sido estafadas por la banda delictual que, esta mañana, serán formalizados en el Centro de Justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.