De película: PDI detiene a banda de narcotraficantes que tenía como fachada una productora

narcos

Líder de la banda se caracterizaba por las excentricidades, al punto que llegó a su matrimonio en un helicóptero y manejaba un Cadillac




Luego de ocho meses de investigación, la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la Brigada Antinarcóticos, detuvo hoy a 10 integrantes de una banda dedicada al narcotráfico, que mantenía sus centros de operaciones en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

La situación habría quedado al descubierto luego de que se realizaran detenciones a otros sujetos durante el periodo investigativo, los que cumplían roles de proveedores y compradores.

El líder de la organización delictual utilizaba diferentes empresas como fachada, para justificar los altos ingresos de dinero que obtenían. Entre estas se encontraba una productora, un negocio de venta de detergentes líquidos, y otro de venta de ropa, en el cual habrían invertido $ 20 millones.

Además, el sujeto, mantenía una vida llena de lujos costeada por la venta de drogas, al punto de llegar en helicóptero a su matrimonio, mientras que su esposa concurrió al lugar en una costosa limusina. Con el dinero también adquirieron bienes inmuebles, y autos de lujo, entre los que destacan un Cadillac y un Chevrolet Camaro.

En los domicilios allanados se incautaron más de 24 kilos de cocaína base líquida diluida en una solución ácida, nueve kilos de cocaína base dosificada, dinero en efectivo, vehículos y diferentes especies vinculadas al delito, como relojes, detergentes y kayaks, entre otras.

De los 10 detenidos –seis hombres y cuatro mujeres- ocho son chilenos y dos bolivianos. Estos últimos traían la droga desde el país vecino hasta la capital. Todos ellos serán formalizados por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y asociación ilícita, según los méritos que surjan en base a los delitos cometidos.

Según Héctor Barrios, fiscal antinarcóticos, la banda "era una organización bastante eficiente desde el punto de la realización de actividades de narcotráfico". Estos vendían a grandes traficantes, micro traficantes, pero también "de manera directa a los consumidores", a través de los negocios utilizados como fachada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.