Caen estafadores que ofrecían artículos electrónicos y celulares en internet

<p>Carabineros detuvo a tres personas que embaucaron a una joven que pagó $ 250 mil por un celular que jamás recibió.</p>




Tres estafadores fueron detenidos por Carabineros luego que se acreditara que, desde hace un mes embaucaban a personas interesadas en comprar artículos electrónicos a través de internet.

La banda integrada por Miguel Cortés (25), Jorge Rojas (21) y Gustavo Godoy (25) ofrecían una variedad de productos en un sitio web a un precio económico.

Atraída por la oferta, una joven de 23 años de la comuna de Maipú se interesó por un exclusivo modelo de celular. Tras contactarse por internet y luego telefónicamente con uno de los implicados, la víctima no tuvo reparos para depositar $ 250 mil en una cuenta bancaria que le dieron sus victimarios.

Una vez hecho el depósito, el producto jamás llegó. La afectada denunció la estafa a Carabineros que, a partir de los antecedentes bancarios dados por uno de los embaucadores, pudo identificarlos y detenerlos.

El mayor de la 25° Comisaría de Carabineros de Maipú, Domingo Carvajal, llamó a los usuarios de internet a ser precavidos no solo a la hora de comprar en la red, sino también en la información personal que se entrega.

"Si van a comprar en internet deben hacerlo en tiendas conocidas para no caer en este tipo de engaños (...) no hay que comunicar datos personales ya que eso facilita la acción de delincuentes".

Mientras Carabineros indaga nuevos delitos cometidos por la banda, sus integrantes serán imputados esta tarde en el Centro de Justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.