Cafú perfuma el estreno en EE.UU. de Nasur

cafu

El Miami United, club del empresario chileno, comienza mañana en la National Premier Soccer League. Con dos chilenos.




Mañana comienza la participación del Miami United en la National Premier Soccer League, una de las categorías secundarias del fútbol norteamericano. La mitad del club, que enfrentará en su estreno a Boca Ratón FC, pertenece a Miguel Nasur, quien asumió la presidencia. El empresario, quien además encabeza a Santiago Morning viajó a Estados Unidos para estar en la presentación del plantel. Desde la testera observó un show artístico y la ceremonia en la que participó, como principal invitado, el brasileño Cafú.

El nuevo emprendimiento, que partió a cargo de su hijo Juan Miguel y de Matías Silva, y en cuya testera estaba el italiano Roberto Sacca, el otro controlador, incluye a dos futbolistas chilenos: el arquero Carlos Alfaro y el volante Jorge Gatica.

El guardameta integró el plantel de Universidad de Chile que ganó la Copa Sudamericana 2011, aunque se mantuvo relegado por Johnny Herrera y Esteban Conde. En el país defendió a Ñublense, Malleco Unido y San Felipe y en República Dominican al Cibao FC. Llegó el 2 de marzo a Miami, mientras que el mediocampista, surgido en las divisiones inferiores de los microbuseros, viajó ayer y permanecerá todo el año en Estados Unidos por toda la temporada. Gatica cautivó a los veedores del Miami United, quienes siguieron su carrera a través de los partidos del Chago que fueron transmitidos por televisión.

Hernán Godoy, técnico del Morning, valora los beneficios que el traslado implicará para su carrera aunque, en sentido contrario, lamenta la partida de uno de sus principales valores. "Es un jugador titular en mi equipo y me hará bastante falta. Miguel (Nasur) me preguntó por él y le dije que es un volante mixto, de mucho ida y vuelta, dinámica. Es rápido y ordenado. Y también es disciplinado en el plano personal. No tengo dudas de que le irá bien", afirma Clavito.

El entrenador más longevo del fútbol chileno aspira a que otros de sus futbolistas puedan replicar la experiencia: "Gatica debe abrir caminos. El jugador se hace vijando y jugando en otros torneos. Visto así, es muy bueno para él y ojalá que también lo sea para el club. Es indiscutible que el nexo de Miguel (Nasur) con ambos generará un beneficio importante para Santiago Morning".

En el club de la V negra también se entusiasman. "Es el primer paso de la alianza, que aprendan el idioma y que aprovechen las instalaciones que tiene el Miami United, que son de primer nivel. Ojalá que todo resulte bien. Para un futbolista, siempre es mejor estar en el extranjero. Sobre todo a nivel de ingresos. Y, en este caso, también para su formación personal", establece Luis Faúndez, vicepresidente de Santiago Morning.

El plan del grupo Nasur en la escuadra de Florida comenzó a fines de noviembre, cuando se anunció su ingreso a la propiedad del actual campeón de la Sunshine Conference de la NPSL, que en sus filas contó con el brasileño Adriano.

Antes de que el ex timonel del fútbol chileno y sus colaboradores entraran en el negocio, el ex astro inglés David Beckham había mostrado interés en adquirirlo, con una idea extravagante de por medio: construir un estadio con vista al mar. Le denegaron el permiso y el ex futbolista del Manchester United y el Real Madrid desistió de la idea.

La primera parte del proyecto contempla llegar a la USL, división en la que militan varias de las filiales de los equipos que compiten en la Major League Soccer. Se alcanzó a mencionar la posibilidad de que ex figuras como Juan Román Riquelme y Diego Forlán llegaran a reforzar el equipo. Sin embargo, por el momento, no hay nombres rimbombantes en el plantel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.