*

Nacional
Compartida
Actualizado el 29/12/2013
Estás leyendo:Caída de avioneta en cercanías de aeródromo de Chacabuco deja a sus cuatro tripulantes fallecidos

Caída de avioneta en cercanías de aeródromo de Chacabuco deja a sus cuatro tripulantes fallecidos

Autor: Pilar Zamora

Aeronave Cessna 182 se precipitó verticalmente en una plantación de viñedos, a 200 metros del lugar de despegue.

Peritos indagaban esta madrugada las causas del accidente. Según testigos, desde la aeronave salía humo mientras estaba en vuelo.

Caída de avioneta en cercanías de aeródromo de Chacabuco deja a sus cuatro tripulantes fallecidos

Cuatro personas fallecidas dejó la caída de una avioneta en el sector de El Colorado, en la comuna de Colina, momentos después de que la aeronave despegara.

Eran aproximadamente las 20.30 de anoche, cuando una avioneta Cessna 182, perteneciente al Club Universitario de Aviación, había salido desde el aeródromo La Victoria de Chacabuco, a la altura del kilómetro 42 de la autopista Los Libertadores, para luego capotar en una plantación de viñedos, a unos 200 metros del lugar del despegue.

Según afirmaron testigos del accidente, desde tierra se podía percibir una estela de humo que salía desde la aeronave antes de estrellarse. La avioneta, al intentar retornar al aeródromo, según consignaron, comenzó a caer en posición vertical y, al tocar tierra, se incendió.

“La vi subir, salió humo negro, dobló a la izquierda y cayó. Inmediatamente corrimos y con extintores intentamos apagar las llamas, pero no pudimos hacer nada”, dijo el concejal de Colina Jorge Boher.

Tras la acción de los vecinos, llegó personal de Bomberos y de Carabineros, quienes constataron el fallecimiento de los cuatro tripulantes.

“Se produjo un accidente por causas que se están investigando(…). Deben realizarse las pericias pertinentes por personal especializado para determinar las causas basales de este lamentable accidente”, sostuvo el general Ricardo Solar, jefe de la Prefectura Santiago Oeste de Carabineros.

Hasta el cierre de esta edición, habían sido identificadas tres víctimas: Juan Carlos Cornejo Aravena (53) -piloto de la avioneta- y los hermanos Sebastián (18) y Francisca Solís Silva (16). Sin embargo, durante esta mañana se entregó la identidad, que corresponde a Jaime Farías Bizama (19).

Minutos antes de la medianoche llegó al lugar el fiscal de aviación, quien realizaba los procedimientos correspondientes

ACTIVIDADES DE FION DE AÑO

El vuelo, se realizó en marco de las actividades de fin de año del Club Universitario de Aviación.

“Estabamos en un asado familiar que realizamos todos los años, estaba toda la familia. Ya estábamos terminando la celebración y siempre salimos a volar. Era un vuelo muy corto, un circuito de tránsito de menos de 30 millas”, afirmó el presidente del club, Patricio Cook, quien agregó que todas las aeronaves de la organización están normadas por las reglas de la Dirección General de Aeronáutica Civil. “Cada aeronave tiene mantención cada 50 horas de vuelo. Esta tenía 10 horas de vuelo dede la última mantención”, recalcó.

Según el vicepresidente del Club Universitario de Aviación, Carlos Johnson, el piloto de la avioneta siniestrada contaba con más de 20 años de experiencia en ese tipo de naves. “Nosotros estamos consternados”, finalizó.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital