Caitlyn Jenner y sus intenciones de convertirse en senadora de EE.UU.

caitlyn-ok

"Me gusta la política. En los últimos seis meses lo he estado contemplando", dijo la estrella de TV, quien se postularía por el partido Republicano.




Aunque dedicó gran parte de su vida al deporte olímpico y más tarde hizo carrera en televisión, Caitlyn Jenner tiene claras intenciones de explorar otra área que siempre ha llamado su atención: la política. Lo dejó claro durante la campaña presidencial de Donald Trump, a quien apoyó abiertamente, intentando dar sus ideas para resolver los problemas de la comunidad LGBTI.

Ahora, el padre de Kendall y Kylie Jenner quiere ir más allá, y ver sus opciones reales para postularse a algún cargo político, teniendo en mente incluso convertirse en senadora de Estados Unidos.  "Me gusta la política. En los últimos seis meses lo he estado contemplando. Ahora solo debo encontrar dónde podría ayudar más", dijo en una entrevista con el el programa radial AM 970 de Nueva York. Y aunque no cerró rotundamente esa alternativa, dijo que de postularse, lo haría como senadora republicana por el estado de California.

Jenner agregó que ya se ha trabajado en conjunto entre este partido -donde milita - y la organización American Unity Fund, que defiende a las minorías sexuales.  "La percepción del partido republicano es que son solamente hombres blancos y ricos tratando de hacer dinero. Yo apostaría por la próxima generación, para que haya un cambio de percepción hacia el partido y ese cambio debe ocurrir desde la equidad", agregó.

En esa línea, la celebridad protagonizó una mediática disputa con Trump cuando este resolvió revertir una medida sobre el acceso de los niños transgénero en los baños de las escuelas públicas. "Usted prometió proteger a la comunidad LGBTI. Llámeme", lo increpó en redes sociales.

El padrastro de Kim Kardashian tendría que competir contra las actuales senadoras que representan a California: Dianne Feinstein (demócrata), quien podría repostularse en 2018 tras 25 años en ese puesto, y Kamala Harris, electa el año pasado y quien también optaría a la reelección en 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.