*

Mundo
Compartida
Actualizado el 30/03/2015
Estás leyendo:Caja negra del Germanwings: audios revelan que copiloto hizo repetidos esfuerzos para quedarse solo en la cabina

Caja negra del Germanwings: audios revelan que copiloto hizo repetidos esfuerzos para quedarse solo en la cabina

El medio alemán Bild publicó que Andreas Lubitz instó en dos oportunidades al capitán de la aeronave para ir al baño en los primeros 20 minutos de vuelo.

Caja negra del Germanwings: audios revelan que copiloto hizo repetidos esfuerzos para quedarse solo en la cabina

El medio alemán Bild publicó en su edición dominical una transcripción de la caja negra donde se revela que el copiloto del avión de Germanwings que precipitó la nave deliberadamente en los Alpes, intentó en varias oportunidades quedarse solo en la cabina. 

De acuerdo a lo publicado por el medio germano, el copiloto de 27 años, Andreas Lubitz, instó dos veces al capitán de la aeronave, Patrick Sondheimer, para ir al baño en los primeros 20 minutos del vuelo del pasado martes que tenía como destino final la ciudad de Düsseldorf. 

Una vez que despegó el avión y cuando ya estaba activado el piloto automático, el capitán abandonó la cabina -por aparentes necesidades fisiológicas- , momento en el que el copiloto ajusta manualmente la puerta para bloquearla y posteriormente bajo de los 38 mil pies a sólo 100.

En la grabación se escucha como Lubitz -de quien se encontraron antecedentes psiquiátricos y un aparente diagnóstico de desprendimiento de retina- le dice al capitán que puede ir al baño en cualquier momento y le recordó que no lo hizo durante la parada que hicieron en Barcelona antes de despegar.  

Al momento de alcanzar la velocidad crucero a las 10.27 de la mañana, se escucha como Sonheimer le habla a Lubitz del aterrizaje, y éste le responde de manera vaga y utiliza palabras como con “suerte” o “nosotros veremos”. 

Papel digital