Cajeros de Metro explican las razones de la huelga que inician mañana

metro

Solicitan, entre otras cosas, aumentos salariales, un bono de vacaciones, más capacitaciones y condiciones que contribuyan a una mejor calidad de vida.




Debido a las precarias condiciones laborales que dicen soportar los cajeros de las boleterías del  Metro de Santiago, han anunciado movilizaciones, exigiendo mejoras bajo el lema "somos personas no máquinas". Estos trabajares tienen contrato con la empresa GSI, la cual presta servicios como empresa externa al transporte subterráneo capitalino.

Así lo manifestaron desde el sindicado de funcionarios, quienes aseguraron que la huelga comenzará mañana miércoles 7 de diciembre. Una de las principales demandas es que los sueldos sean reajustados en su favor.

Además, como indicó la secretaria del sindicato de los trabajadores de la empresa GSI, María Victoria Fuentes, exigen a la empresa que modifique sus condiciones de trabajo, contribuyendo a una mejor calidad de vida para ellos. Actualmente trabajan seis días a la semana y tienen uno libre, por lo que solicitan tener al menos un fin de semana libre al mes.

En esta línea, piden que la empresa les dé un bono de vacaciones de cerca de $80 mil, y que se les aumente el bono de colación, de transporte y de perdida de caja. Así como también más capacitaciones pero los operadores.

Si bien GSI había solicitado al sindicato y a la mediadora cinco días más para negociar, esto no fue aceptado por los funcionarios, ya que dicen que es sólo para ganar tiempo y poder contratar gente para seguir funcionando.

Los trabajadores que han anunciado esta movilización son los que operan en las boleterías de las estaciones de Universidad de Chile hasta Los Dominicos, en la Línea 1 y los de Tobalaba a Macul, en la Línea 4.

Desde GSI, en tanto, informaron que siguen dispuestos a seguir dialogando con los empleados y que se encuentran analizando las medidas de mitigación que pudieran establecer. 

https://twitter.com/sindicatoGsi/status/805869947914223616

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.