Calama se prepara para fuertes ventas por bono minero de Chuqui

Computadores, tabletas y televisores de 50 pulgadas son los productos cotizados en Calama.




Desde octubre que una de las principales automotoras de Calama se estaba preparando para la venta especial de autos y camionetas que tendría a fin de año gracias al bono minero de Chuquicamata. El eslogan era: "Llévela ahora en octubre y pague con el bono minero". Es que los $16,8 millones en bonos que Chuquicamata entregará a fin de esta semana a los 5.900 trabajadores y los $3 millones de préstamos tienen al comercio de Calama preparando la estrategia de venta.

El mayor beneficio que ha entregado hasta ahora una empresa minera a sus trabajadores hará que en la comuna circulen más de $116 mil millones, monto que todos quieren en sus arcas. Los trabajadores ya han estado cotizando en las grandes tiendas la compra de camionetas y también de computadores y tabletas.

El gerente de ventas y operaciones de Abcdin, Andrés Cazorla, indica que sus tiendas en Calama y Antofagasta ya están preparadas para recibir el alza de ventas. "La entrega del bono por parte de Codelco se realiza justo en el periodo navideño, por lo que Abcdin ya estaba preparada para un incremento en la demanda", indicó. Agregó que como ya conocen las preferencias de sus clientes de la II Región, "reforzamos la disponibilidad de productos concentrándonos en cuatro líneas: pantallas sobre 50 pulgadas; refrigeración; computación y tabletas".

El jefe de ventas de AutoSummit, empresa que representa a Ford, Mitsubishi, Ssangyong en Calama, Ramón Tapia, espera que las ventas fuertes se den entre jueves y viernes, días en que Codelco ya habrá cancelado el millonario bono a sus trabajadores. "En estas fechas se crea una gran expectativa. Antes era más masivo, pero ahora las ventas se producen en toda la semana. Estamos teniendo ventas que son cinco o seis veces más de lo habitual. Esperamos vender un 40% más de lo normal", indicó.

En Nissan señalan que han realizado algunas acciones con ofertas especiales y que su principal preocupación es tener disponibilidad de stock para tener una entrega rápida y opciones de financiamiento. "Ya tenemos algunas reservas y numerosas consultas", aseguran.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.