Calificadora Standard & Poor's declara a Argentina en "default selectivo"

Argentina entró en el segundo default en 13 años, tras una maratón de negociaciones con los fondos especulativos en Estados Unidos.




Standard & Poor's declaró a Argentina en "default selectivo" este miércoles, ya que venció el plazo final para que Buenos Aires hiciera un pago por 539 millones de dólares a acreedores que poseen bonos reestructurados.

El dinero fue enviado por Argentina a Nueva York pero el pago fue bloqueado por un juez que falló a favor de fondos especulativos que reclaman al país el  pago de deuda en mora desde 2001. Se trata del segundo default argentino en 13 años, tras una maratón de negociaciones con los fondos especulativos en Estados Unidos.

El fallo del juez favorable a los fondos determinaba que Argentina debía pagar a los acreedores que aceptaron canjes al mismo tiempo que a querellantes  que reclaman en total 1.330 millones de dólares.

La nota de la deuda argentina pasó de CCC-, categoría especulativa, a SD  ("Selective default" en inglés) indicó la agencia en un comunicado publicado  este miércoles. 

A última hora del miércoles no había señales de un acuerdo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.