Califican de "valiente" decisión de Guardiola de dejar en la banca a Bravo

bravo

Un medio inglés destacó que tenía sentido optar por Willy Caballero.




En su estilo, Pep Guardiola se dio algunas vueltas y no aclaró bien la razón para por primera vez en la Premier League dejar en la banca a Claudio Bravo. Una decisión valiente según calificó un medio inglés, sumándola a la también inesperada suplencia de Sergio Agüero, en el triunfo de ayer por 4-0 ante el West Ham.

De hecho, en Inglaterra se han enfocado más en la salida de la titularidad del Kun frente al primer gol de Gabriel Jesús por los ciudadanos. Pero también hubo comentarios para la salida de Bravo.

Para The Independent, lo de Aguüero "no fue la única decisión valiente que tomó Guardiola. Por primera vez en la Premier League escogió a Willy Caballero por sobre Claudio Bravo. Tiene sentido después de la sólida actuación de Caballero en el Selhurst Park el sábado (por la Copa). El es mejor en los cruces y en los tiros que Bravo".

"Decidí que Claudio se lo merece y Willy se lo merece, y la gente que está en Manchester se lo merece… Cualquiera de los 22 o 23 jugadores merecen jugar. Es un momento difícil cuando tienes que decidir. Hoy he decidido por Willy porque confío en ambos y él (Caballero) jugó bien en la copa y decidí darle una oportunidad", fue la explicación de Guardiola.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.