Cámara Alta aprueba levantar monumento a poeta Gonzalo Rojas

La iniciativa "reconoce el legado literario de uno de los poetas nacionales más destacados del siglo XX junto a exponentes tan importantes como Pablo Neruda y Gabriela Mistral".




Por unanimidad, la Comisión de Educación de la Cámara Alta aprobó levantar un monumento al poeta Gonzalo Rojas, quien falleció a los 94 años el pasado 25 de abril.

El proyecto contempla erigir un monumento en su ciudad natal, Chillán, y la creación de una comisión especial constituida por representantes del ministerio de Cultura, de la municipalidad de Lebu, senadores, diputados, familiares, entre otros.

El senador PPD, Jaime Quintana, señaló que con esta iniciativa se "reconoce el legado literario de uno de los poetas nacionales más destacados del siglo XX junto a exponentes tan importantes como Pablo Neruda y Gabriela Mistral".

La moción -que fue apoyada por los parlamentarios de la región del Bío Bío, Alejandro Navarro, Hosaín Sabag, Mariano Ruiz-Esquide y Víctor Pérez-, ingresará a la sala del Senado para su aprobación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.