Cámara aprueba creación de Dirección General de Concesiones de OO.PP

undurraga

El ministro Alberto Undurraga aseguró que con esto "se fortalece al Estado para ser mejor contraparte de privados".




Con 103 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto que crea la nueva Dirección General de Concesiones en el Ministerio de Obras Públicas

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que con esto "se fortalece al Estado para ser mejor contraparte de privados".

Esta nueva entidad que vendrá a reemplazar y potenciar a la actual Coordinación de Concesiones de Obras Públicas, establece la obligación del Ministerio del ramo de contar con una planificación permanente en un horizonte a cinco años.

Según han informado desde la cartera, a esta Dirección le corresponderá todo el proceso de infraestructura concesionada, desde la evaluación de la idea hasta el término de la fase de explotación.

Dentro de las funciones, destacan la promoción de la inversión en obras concesionadas, la estructuración financiera de los proyectos, desarrollo y licitación de los mismos y la fiscalización del cumplimiento de los contratos en sus etapas de construcción y explotación.

https://twitter.com/mop_chile/status/849314626005327873

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.