Cámara de Diputados adelanta interpelación a ministro Fernández para el 23 de enero

imagen-mario-fernandez816

Inicialmente la ofensiva impulsada por Chile Vamos al titular del Interior se había fijado para el 26 de este mes, fecha en la cual Fernández estará ejerciendo como Vicepresidente de la República.




Para el lunes 23 de enero a las 17:00 horas reagendó la Cámara de Diputados la interpelación al ministro del Interior Mario Fernández.

La ofensiva, impulsada por los parlamentarios de Chile Vamos, inicialmente estaba fijada para el viernes 26 de enero. Esto, luego de que el hemiciclo aprobara la iniciativa con 43 votos favorables.

Sin embargo, el propio conglomerado de oposición manifestó ayer las eventuales complicaciones que podría sufrir la interpelación ya que en esa fecha Fernández estará ejerciendo como Vicepresidente de la República por el viaje que la Presidenta Michelle Bachelet realizará a República Dominicana y Haití.

Con todo, el ministro irrumpió sus vacaciones y regresó esta semana a La Moneda para preparar la acción que estará centrada en en el conflicto mapuche, la violencia en La Araucanía, la situación de los inmigrantes y la seguridad ciudadana, entre otros temas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.