Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministra del Trabajo

alejandra-krauss0058

La instancia persigue el objetivo de aclarar las cifras de desempleo. La sesión se realizará el 3 de mayo y las preguntas serán realizadas por Ernesto Silva.




Con 43 votos a favor, 40 en contra y 2 abstenciones, se aprobó en la Cámara de Diputados la interpelación a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

El objetivo de la instancia es interrogar a la secretaria de Estado por el aumento del desempleo, con la pérdida de más de 120 mil empleos asalariados el último año.

La diputada Paulina Núñez, indicó que "desde Renovación Nacional no solamente nos sumamos y hemos apoyado a esta interpelación, es una tremenda oportunidad para todos esos chilenos que se levantan temprano a dejar CV y la respuesta que reciben es que no hay trabajo".

"Esperamos que por el tema vital por la dignidad de las personas, la ministra venga con respuestas y no con cuestiones políticas", dijo la parlamentaria.

Por otro lado, el nombre de la ministra sería el primero de una lista de nombres del gabinete que está manejando la oposición, que podrían visitar al Congreso para ser interpelados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.