Cámara de nave Cassini muestra vórtice de Saturno

cassini-vortex

En la grabación se puede ver a la sonda pasar de una altitud de 72.400 a 6.700 km, cambiando de una resolución de 8.7 a 0.8 kilómetros por pixel.




La Nasa ha logrado capturar un increíble video gracias a la primera "sumergida" que tuvo la nave Cassini en la nube de Saturno, y dentro de sus anillos de gas.

El video captura un total de una hora de las observaciones que realizó la sonda el pasado 26 de abril, comenzando con el vórtice ubicado en el polo norte del planeta, y luego hacia el sur.

"Me sorprendió ver tantos bordes puntiagudos alrededor del borde del hexágono", señaló Kunio Sayanagi, parte del equipo tras el Cassini en un comunicado. "Algo debe hacer que las diferentes latitudes no se mezclen para mantener esos bordes".

En el video se puede ver cómo Cassini se acerca a las nubes, para luego bajar de una altitud de 72.400 kilómetros a 6.700 kilómetros. Con esto, la imagen cambia de resolución de 8.7 kilómetros por pixel a 0.8 kilómetros por pixel.

La misión Cassini-Huygens fue lanzada al espacio en 1997 y es un proyecto colaborativo entre la Nasa, la Esa y la Agencia Espacial Italiana. Tiene como objetivo estudiar Saturno y sus satélites naturales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.