Cámaras fueron desconectadas antes del incendio en Valparaíso

Según la fiscal del municipio se perdieron archivos históricos, oficios y decretos.




Luego de la muerte del trabajador de la Municipalidad de Valparaíso , la fiscal municipal, Jeanette Bruna, quien está a cargo del sumario para determinar qué ocurrió desde el punto de vista administrativo, explicó que por prohibición de ingreso al edificio siniestrado, la posibilidad de recuperar algún antecedente de las oficinas de concejales es nula. "Posiblemente no tengamos catastro de documentación, perdimos un archivo histórico importante, incluso información que no alcanzó a estar ingresada al sistema. Además, acá está la Oficina de Partes, donde habían decretos, oficios que no fueron despachados. La pérdida es total", señaló.

Consultada sobre la denuncia de la secretaria municipal que aseguró que hubo reiterados llamados del auxiliar a la guardia municipal, dijo que "se registró el único llamado que tenemos en conocimiento y que fue a las 10.50,donde Eduardo da aviso que donde se encontraba había humo y donde  quien recibe el llamado da la instrucción que se dirija a calle Condell". Para resolver eso, indicó que se entrevistará a los funcionarios de turno y a su jefe, el encargado de logística municipal.

Según Bruna, "el equipo de rescate, a través de un dibujo, nos dijo que Eduardo fue encontrado como metro y medio de la mesa donde realizó el llamado. Su cuerpo estaba entre unas bancas, por lo tanto, creemos que después de ese llamado no logró salir, hubo llamados posteriores para confirmar su salida y no se respondió".

La fiscal indicó que el martes el municipio se hará parte de una querella criminal. Dos cámaras de seguridad, dijo, registraron el momento del ataque al edificio.  "Está la cámara de calle  Las Heras y la de Edwards con Pedro Montt. Ambas fueron intervenidas. Tenemos registrado que a las 10.25 existe desconexión eléctrica".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.