Camargo se defiende tras lesionar a Soteldo: "No soy un jugador mala leche"

Soteldo
Photosport

El capitán de U. de Concepción reaccionó ante quienes lo acusan de querer provocar la lesión del joven volante de Huachipato.




Finalizó el partido anoche en Talcahuano y desde camarines se escuchaban claritos los insultos de los hinchas de Huachipato cuando se retiraban del estadio. "Mala leche" era lo más suave que le gritaban a Alejandro Camargo, volante del Campanil, que al 54' y por una dura entrada en contra de Yeferson Soteldo, mandó al talentoso venezolano en camilla al banco de suplentes, recibiendo sólo tarjeta amarilla por parte de Cristian Andaur.

"Fue una jugada desafortunada. No soy un jugador mala leche ni mucho menos. Soy un volante central y casi no tengo expulsiones", aseguró Camargo, quien registra sólo una tarjeta roja directa en su carrera en 2014 jugando por Curicó Unido. El capitán de UdeC agregó que "siendo volante central eso habla bien de mi por la posición. Nunca jugaré para pegarle a nadie. Ni siquiera en los entrenamientos golpeo a mis compañeros".

Visiblemente afectado, Camargo, de muy bajo perfil y poco acostumbrado a verse involucrado en polémicas, señaló que "lamento mucho la lesión de él (Soteldo), pero si vamos a hablar de patadas, creo que la de ellos en el primer tiempo era para expulsión y no fue así". La infracción a la que Camargo hace alusión, fue una durísima entrada de José Bizama en contra de Gustavo Mencia al 36'. El lateral de Huachipato le rompió la canillera al defensa de UdeC e, incluso, aun así, raspó y dañó la pierna del afectado. Increíblemente sólo recibió cartulina amarilla. "Lo pudo haber quebrado. Fue grave", añadió el capitán del Campanil.

Respecto a su dura entrada a Soteldo, Camargo dijo que "siempre soy de sacar las pelotas desde atrás. En este caso, creo que nos enredamos, él es chico y eso dificulta para marcar. No fue mi intención generarle una lesión".

Durante los 36 minutos restantes de partido, ¿le dijeron algo los jugadores de Huachipato a Camargo en la cancha? "Cuando salí me gritaron e incluso me trataron de mala leche. Les recalqué la jugada de ellos del primer tiempo. Casi quiebra a Mencia, se sacó la canillera y tenía los tapones marcados. ¿Por qué no le dijeron nada a él (Bizama)? Pero como Soteldo se lesionó se habla que yo soy el mala leche. Estoy tranquilo", cerró el capitán de U. de Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.