Otro cambio de club: el Loco Abreu va por el Récord Guinness

sebastian-abreu

El uruguayo de 40 años busca ser quien haya jugado en la mayor cantidad de clubes en la historia del fútbol. Ahora jugará en Central Español de su país.




Sebastián Abreu no se cansa de jugar al fútbol. Luego de que finalice el Campeonato Brasileño de la Serie D que disputa con el Bangú, el Loco fichará por Central Español, equipo de la segunda división uruguaya y que se convertirá en su club número 24.

El uruguayo de 40 años persigue el récord Guinness que ostenta el alemán Lutz Pfannenstiel, quien jugó en 25 clubes distintos y es el único jugador que ha actuado en la seis confederaciones que constituyen la FIFA. Una trayectoria futbolística que comenzó en 1991 y finalizó el 2011.

Los equipos del "Loco"

Dentro de su nutrida historia como jugador, Abreu ha vestido la camiseta de equipos emblemáticos en el continente. No obstante, Nacional de Uruguay se alza como el equipo de sus amores. Participó en tres temporadas distintas —2001, 2003 y 2004-2005—, logrando títulos en cada año.

También vistió la camiseta de River Plate, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Real Sociedad, Botafogo y el América de México.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.