Cambio de hora de este sábado: ¿Qué hacer con tus aparatos electrónicos?

Este sábado a la medianoche los relojes tendrán que adelantarse una hora para el inicio del horario de verano, lo que podría provocar problemas en dispositivos móviles, correos electrónicos y agendas, entre otros.




A las 00:00 hrs. de este sábado 6 de septiembre, todos los relojes deberán adelantarse una hora, ingresando de esta manera al nuevo horario de verano. Así, los relojes en la zona continental del país y la Antártica Chilena quedarán en GMT/UTC -3, mientras que en las islas de Pascua y Salas y Gómez, el cambio será de las 22 a 23 horas, quedando como GMT/UTC -5.

Y como ya es costumbre existen diversas recomendaciones entregadas por expertos para esta medida, considerando que la mayoría de los equipos electrónicos puede sufrir algún tipo de contratiempo. David Iacobucci, Gerente Comercial de Level 3, señala que aunque las empresas suelen planificar sus modificaciones para evitar problemas, los usuarios que dependan de un computador o dispositivo móvil para realizar su trabajo deben estar más atentos en correos y agendas.

Ante ello y pensando también en el ámbito doméstico, el especialista recomienda adelantar los despertadores, revisar dispositivos programados como el riego o calefacción, chequear el calendario de Outlook u otro administrador de correo e incorporar los parches que provean los fabricantes de los sistemas operativos de cada equipo.

En el caso de Microsoft, los usuarios que ya hayan instalado el parche de cambio de hora en abril, no deberán realizar ninguna acción adicional. Si no es así, se recomienda mantener las actualizaciones de Windows al día para evitar problemas, o descargar el parche deste este enlace.

Además, la empresa señala que el parche es aplicable a sistemas operativos Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8, Windows 8.1 y Windows Server 2012. Quienes tengan un Mac de Apple, deberán realizar el cambio de forma manual.

¿Y qué ocurre con los smartphones y tabletas? de acuerdo a Movistar, existen varias configuraciones dependiendo del sistema operativo.

En dispositivos iOS de Apple: Ajustes > General > Fecha y hora, deshabitar ajuste automático y luego en Zona Horaria en vez de Santiago, seleccionar Buenos Aires (-3).

Android: Aplicaciones > Ajustes > Fecha y hora > Desactivar Automático, Definir Zona horaria y cambiar a Buenos Aires (-3).

Blackberry: Menú > Opciones > Pantalla > Fecha y Hora > oprimir Manual para desactivar el ajuste automático de fecha y hora, luego bajar hasta Zona horaria y cambiar a Buenos Aires (-3).

Windows Phone: Flecha a la derecha > Configuración > Fecha y Hora > Oprime el indicador junto a Configurar automáticamente para desactivar, luego oprime el espacio bajo zona horaria y selecciona una zona horaria con UTC-3, como Buenos Aires.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.