*

Correos de los Lectores
Compartida
Actualizado el 07/12/2017
Estás leyendo:Cambios a TVN

Cambios a TVN

SEÑOR DIRECTOR

Preocupa que la Cámara de Diputados haya rechazado en la Ley de modificación de TVN, el artículo que crea en su segunda señal un canal educativo, infantil, científico y cultural. Esto significa que los  US$ 18 millones extra aprobados para la segunda señal de TVN podrán ser ejecutados en un canal de archivos, noticias, farándula o teleseries, sin que se justifique esta inversión pública. ¿Para qué invertir estos fondos en implementar un canal igual a TVN si podemos con ese presupuesto crear un nuevo canal que entregue contenidos educativos o infantiles, hoy olvidados de las pantallas? La función de la televisión pública es entretener, informar y educar.

Necesitamos valorar el aporte de las expresiones creativas y apoyar iniciativas que intentan mejorar la calidad de vida, alejándonos de una programación orientada netamente por el rating, principalmente extranjera y muchas veces de mala calidad. Un canal educativo y cultural es la oportunidad de generar pertenencia en las audiencias y programación de calidad para niños y adultos. Es una oportunidad para dar un giro en el rol de la televisión y responder a las necesidades que no responde la televisión privada.

No perdamos esta oportunidad de crear algo nuevo y propio. Esperamos que los parlamentarios aprueben este artículo en la comisión mixta.

Daniela Gutiérrez

Comisión de Cultura Revolución Democrática

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital