Camila Cabello planea disco solista para 2017 tras dejar Fifth Harmony

camila-cabello-1400
Camila Cabello.

El grupo anunció la partida de la cantante de 19 años recién el lunes, lo que arrastró una disputa mediática entre Cabello y sus ex compañeras.




A solo días del quiebre del quinteto femenino Fifth Harmony, la saliente integrante, Camila Cabello, ya está planeando su primer disco solista.

Según reveló Entertainment Weekly, el primer material de la cantante saldría a la luz en 2017. Esto ya que cada una de las cantantes que componía el grupo firmó contratos individuales con la disquera Epic Records, por lo que Cabello tendrá su propio álbum gestado por la misma empresa.

Revista Billboard reveló además que la cantante contaría con la colaboración de productores como Benny Blanco (quien ha trabajado con estrellas como Britney Spears y Katy Perry) y el DJ y productor Diplo (parte de  Jack Ü. junto a Skrillex), y que comenzaría sus grabaciones en enero.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=ngORmvyvAaI[/embed]

Mientras estuvo en el quinteto, Cabello destacó por conseguir duetos con estrellas como Shawn Mendes en el tema I Know What You Did Last Summer, además de su colaboración con Machine Gun Kelly en Bad Things. 

En paralelo, sus ex compañeras, quienes rápidamente tranquilizaron a sus seguidores asegurando que continuarán como cuarteto, seguirán promocionado su disco 7/27. Así, el grupo formado en el programa buscatalentos The X Factor quedará integrado por Ally Brooke (23), Normani Kordei (20), Dinah Jane (19) y Lauren Jauregui (20).

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=5GL9JoH4Sws[/embed]

El 19 de diciembre recién pasado, Fifth Harmony uso sus redes sociales para anunciar la partida de Cabello de la agrupación. "Después de 4 años y medio de estar juntas, se nos ha informado a través de su representante que Camila ha decidido dejar Fifth Harmony. Le deseamos lo mejor", decía parte del mensaje. Un escrito que pronto despertó la molestia de la artista que salía. "Me sorprendí al leer la declaración en la cuenta Fifth Harmony, publicada sin que me enterara", dijo Cabello en Twitter, y agregó: "Las chicas estaban al tanto de mis sentimientos a través de las largas y necesarias conversaciones durante la gira sobre el futuro que teníamos. Decir que sólo estaban informadas a través de mis representantes que estaba dejando el grupo simplemente no es verdad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.