Camila Vallejo y Bárbara Figueroa apoyaron a candidata a alcaldesa por Peñalolén

Las dirigentas sociales llamaron a las personas a participar en las elecciones municipales del próximo domingo.




La vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, junto a la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, apoyaron esta mañana a la candidata para la alcaldía de Peñalolén, Carolina Leitao (DC) y al candidato a concejal Juan Urra (PC).

Los candidatos junto a las dirigentas sociales se reunieron en la Plaza de los Mártires, lugar donde hay un monumento que recuerda a detenidos desaparecidos para dar una señal por el respeto y la valoración de los derechos humanos.

Camila Vallejo y Bárbara Figueroa llamaron a participar en el proceso eleccionario del próximo domingo. "Votar también es luchar. Restarse de esta elección es favorecer a los que quieren mantener el modelo y conservar esta forma poco democrática de hacer política y van a beneficiar a la derecha. Los invito a votar en las municipales por las fuerzas progresistas", dijo Vallejo.

En tanto, la presidenta de la CUT dijo que "tenemos un compromiso cívico en estas elecciones, las mujeres tenemos el voto sólo desde hace 63 años y luchamos para que nuestras demandas pudieran estar en la mesa, para que las mujeres trabajadoras y las madres pudieran estar en la política".

La candidata Carolina Leitao por su parte recalcó el simbolismo de estar en Lo Hermida, "un lugar que representa a los trabajadores y a los estudiantes. No es casualidad donde nos juntamos y eso también se proyecta en que no da lo mismo por quién votar. Elegir buenos alcaldes nos ha permitido en Peñalolén soñar, progresar y crecer bien. Hemos hecho grandes transformaciones, en estos ocho años y queremos continuar con este proyecto exitoso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.