Cañete: Indagan ataque incendiario donde camión resultó destruido

camion-canete

En el lugar se encontraron panfletos alusivos fundamentalmente a la libertad de presos políticos, como indicó el gobernador de Arauco.




Efectivos policiales investigan un posible nuevo ataque incendiario en la región del Biobío, incidente en el que resultó un camión maderero completamente destruido por las llamas.

Como se ha indicado hasta el momento, el hecho se registró la madrugada de este jueves, alrededor de las 5.10 horas, en el sector de Huechicura en las cercanías de la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco. 

El gobernador Humberto Toro, precisó que "en una bajada de ese sector, denominado Santa Rosa, un conductor que venía de norte a sur, se encontró con una barricada de árboles cortados en la ruta, por lo tanto tuvo que detener su camión y en el momento que lo hace, señala que unos 7 sujetos encapuchados, lo intimidaron y lo obligaron a que saliera del camión, para luego rociarlo con combustible y luego quemar el camión".

Además en la misma ruta P-60, se mantuvo interrumpida por varias horas "producto de los árboles que estaban en la carretera impedían el paso y por otro lado el camión que estaba incendiado", indicó Toro.

Carabineros y la Policía de Investigaciones indicaron que "se encontraron panfletos alusivos fundamentalmente a la libertad de presos políticos por huelga de hambre y no sabemos si está vinculado a lo que señala respecto al juicio de Cuyinpalihue" expresó el gobernador.

Cabe señalar que hoy a las 17 horas en el Tribunal de Juicio Oral de Cañete, se conocerá la sentencia de 6 comuneros mapuches que fueron condenados la semana pasada por un atentado incendiario ocurrido el agosto de 2016, en el sector rural de Cuyinpalihue.

En tanto el Ministerio Público solicitó a la BIPE de la Policía de Investigaciones efectuar las diligencias correspondientes para esclarecer este nuevo hecho de violencia ocurrido en el cono sur de la provincia.

Hasta el momento no hay personas detenidas y la pista hacia la comunas de Contulmo y Tirúa se encuentra habilitada solo en una pista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.