Camioneros descartan paro pero exigen medidas al gobierno por conflicto mapuche




"Esto no da para más". De este modo, el presidente de la Confederación de Dueños de camiones de Chile, Juan Araya, sintetiza la situación del gremio, producto de los atentados que han sufrido algunos de sus asociados en la Región de la Araucanía, por parte de grupos radicales mapuches.

"Si el gobierno sigue bajándole el perfil a este grave asunto, nosotros vamos a tomar algunas medidas", sentenció enfático, descartando de paso un eventual paro de actividades.

Cabe recordar que el último ataque, que tuvo lugar frente a la forestal Santa Elena, los agresores pusieron barricadas en la vía para luego disparar contra la cabina del conductor, que afortunadamente escapó ileso.

"Estamos en alerta, esperando que se concrete una reunión entre hoy o mañana con el ministro de Interior, Edmundo Pérez Yoma", indicó Araya.

Aludiendo que esperan "medidas inteligentes y concretas que aseguren el bienestar de nuestra gente", el líder gremial sostuvo que si el gobierno "no toma cartas en el asunto", ellos evaluarán no trabajar en la zona por un tiempo o transitar definitivamente en convoy (en grupos o caravanas).

"Esta es un situación muy seria y lo peor es que los servicios de inteligencia aún no logran descubrir quienes son los terroristas que conforman estos grupos", enfatizó crítico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.