Camioneros firman acuerdo con el Gobierno: "Esta movilización ha sido suspendida"

camioneros

Desde el Ejecutivo valoraron las labores que realizaron desde la CNTC y Chile Transporte. Inicialmente, se fijó un plazo de 30 días para la implementación de alguna de las medidas.




Este mediodía el gobierno, Chile Transporte y la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, firmaron el acuerdo que permite suspender el paro nacional que había anunciado el gremio.

"Hoy es un día grande para los camioneros de Chile. Agradecer a todos los camioneros de mi patria, a los gremios que han apoyado esta justa manifestación contra la delincuencia, efectivamente hemos llegado a un acuerdo que satisface el mandato de nuestras bases", dijo desde el Palacio de La Moneda el presidente de la CNTC, Sergio Pérez.

Teniendo en cuenta aquello, el dirigente pidió "a los colegas que están en las bermas que se regresan a sus casas, esta movilización ha sido suspendida", agregando que ahora lo que esperan "es el cumplimiento total y completo de los compromisos".

Desde el gobierno, la ministra de Transportes, Paola Tapia, indicó que les parece que "hemos cumplido con el diálogo que siempre hemos querido mantener como sello. Liderados por el Ministerio del Interior, valorar el trabajo hecho por ambos presidentes, han aportado en transmitirnos los requerimientos que son importantes hoy para hacernos cargos de la seguridad".

"Hemos logrado un acuerdo, el que se materializará en el más breve plazo", sostuvo la secretaria de estado, añadiendo que se ha hecho un esfuerzo y que las medidas administrativas que estén en el marco de la competencia de Interior, serán resueltas en un plazo de 30 días.

Adicionalmente, se señaló que se trabajará en conjunto para poder, en el plano legislativo, cumplir con lo acordado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.