Camioneros inician viaje en caravana con máquinas quemadas a Santiago

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), indicó que marcharán con sus camiones frente a La Moneda el jueves incluso si la Intendencia Metropolitana no da su autorización.




Con un acto en la plaza de armas de Temuco, donde señalaron que "si la Presidenta no viene a La Araucanía, nosotros vamos a La Moneda", los camioneros agrupados en la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), comenzaron un viaje en caravana con 14 camiones quemados, con el objetivo de llegar el jueves cerca de las 11.00 horas a la sede presidencial.

Según indicó José Villagrán, vicepresidente de la agrupación gremial, llegarán hasta La Moneda pese a no contar todavía con autorización de la Intendencia Metropolitana para dicha actividad.

"La verdad es que tomamos esta decisión para decirle a nuestras autoridades que hay terrorismo, por eso tenemos la intención de hacer una gran concentración en la plaza de Temuco para que el señor intendente de Santiago vea que los camiones pueden transitar por calles estrechas, que los camiones pueden transitar perfectamente por la Alameda", dijo Villagrán esta mañana en CNN Chile.

Villagrán agregó que "creemos que de aquí al jueves el señor intendente va a cambiar de idea", y señaló que la manifestación se hará de forma ordenada.

El dirigente gremial agregó que nadie les puede impedir el tránsito por las calles de Santiago debido a que los camiones tienen "los permisos de circulación al día".

Al respecto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy indicó la semana pasada que "no vamos a permitir movilizaciones que generen impacto en la vida de los ciudadanos y, por lo tanto, yo me imagino que no va a haber autorización para que ingresen a la Región Metropolitana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.