Camioneros y microbuseros encabezan protesta de transportistas en Valparaíso

camiones

La manifestación se enmarca en el rechazo que existe en el gremio hacia la delincuencia y terrorismo que los estaría afectando.




La jornada de este miércoles, un grupo de camioneros y de microbuseros encabezará la protesta de transportistas en Valparaíso.

Es así como desde el gremio han convocado, a partir de las 10 de la mañana, a la "Marcha contra la Delincuencia y el Terrorismo", la que partirá desde Placilla, para seguir por  Santos Ossa, Av. Argentina, Pedro Montt, plaza Sotomayor para regresar por Prat, Condell, Victoria, Pedro Montt y finalizar en Placilla.

El vocero de la movilización, José Egido, aseguró que esta marcha busca entregar un mensaje claro al Gobierno ante su falta de voluntad para dar solución a los problemas que viven a diario.

"Presidenta, si su sordera le impidió escucharnos, le garantizo que no habrá ceguera que le impida vernos. Estamos hartos de los robos, de los asaltos, de las agresiones, la delincuencia, el comercio ilegal y el vandalismo está arrasando con la Región, con nuestros medios de trabajos y nuestros comercios. El terrorismo tiene de rodillas a nuestros colegas de La Araucanía". sostuvo.

Así agregó que "hoy vamos a salir todos a las calles de la Quinta Región con nuestros camiones y nuestros buses, vamos a cerrar el comercio, vamos a llenar pueblos y ciudades con banderas negras. Le advertimos al Gobierno de Chile: frenen ya a la delincuencia y el terrorismo, porque a nosotros no nos van a frenar".

Por su parte, Hugo Ramírez, presidente de los choferes de micros, puntualizó que esta manifestación es en contra la delincuencia y que nada tiene que ver con otro tipo de situaciones. "Lo único que queremos es trabajar tranquilos, porque nosotros todos los días  somos asaltados, agredidos y nadie hace nada. Hemos tenido compañeros baleados, acuchillados y nadie hace nada en favor de ellos".

Se espera que alrededor de 60 camiones participen de la movilización, la que contaría con el apoyo del comercio, de los trabajadores portuarios, de los locatarios de la feria de Avenida Argentina, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.