Camioneros solicitan mayor resguardo y custodia policial en Ruta 5 Sur tras atentados en La Araucanía

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile dio a conocer una serie de demandas para proteger a los transportistas, quienes han visto amenazada su seguridad en los últimos atentados incendiarios.




Luego de protagonizar un paro en varias carreteras del país durante esta jornada, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile dio a conocer a través de un comunicado una serie de demandas para resguardar la seguridad de los transportistas tras los atentados incendiarios que se han producido en la Región de La Araucania.

En primer lugar propusieron "la adopción e implementación de un seguro para los pequeños transportistas cuyos camiones son objeto de ataques incendiarios. Medida que ya había sido solicitada el año 2009 al gobierno".

Por otra parte, plantearon que "la autoridad debe disponer la custodia policial necesaria y facilitar la circulación de camiones en convoyes, especialmente en horarios nocturnos en la Ruta 5 Sur".

Respecto a los horarios, "evitar que el transporte de cargas forestales se siga realizando de noche, y si fuera estrictamente necesario, sólo convoyado y con protección".

Sugirieron además una capacitación para los transportistas por parte de Carabineros, a fin de instruirlos en aquellos procedimientos que aumenten y refuercen su seguridad.

Por último señalaron que "la situación de extrema inseguridad en La Araucanía es lamentable para el gremio, ya que pone en riesgo la vida de sus conductores y amenaza a sus vehículos de trabajo".

La Confederación además, expresó su "esperanza de que las medidas que el gobierno y la autoridad ha anunciado sirvan para mitigar la violencia en la zona y prevenir la repetición de actos terroristas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.