*

Nacional
Compartida
Actualizado el 17/01/2017
Estás leyendo:Campaña invita a prevenir el cáncer de piel, el tercero más común en Chile

Campaña invita a prevenir el cáncer de piel, el tercero más común en Chile

Autor: Javier Cifuentes S.

Con el lema “Tu piel es una: conócela, protégela, chequeála”, la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC) lanzó esta iniciativa para disfrutar del sol con precaución durante el verano.

Campaña invita a prevenir el cáncer de piel, el tercero más común en Chile

En el paseo Las Palmas, en la intersección de las calles Ricardo Lyon con Providencia, la CONAC y el laboratorio Bristol Myers Squibb hicieron el lanzamiento oficial de esta campaña que busca prevenir el cáncer de piel con un stand con material educativo para las personas que circulan por el lugar.

A la actividad, se hizo presente el jefe del Servicio Oncodermatológico de la corporación, Héctor Fuenzalida junto a un equipo de especialistas. Estos organismos buscan que las personas estén pendientes de su piel, se auto examinen regularmente, se protejan usando correctamente el protector solar y que ante cualquier señal extraña consulten a un dermatólogo.

campana1

Este tipo de cáncer es el tercero más común en Chile y, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos años la tasa de ocurrencia ha aumentado de 20 a 25 casos por cien mil habitantes.

Rodrigo Loubies, dermatólogo y médico asesor de la CONAC, destacó que “la exposición al sol, aunque sea mínima, es algo inevitable, por eso lo importante no es andar con temor, sino saber cómo cuidarnos e incorporar las precauciones básicas a nuestra rutina diaria”.

“Es clave que las personas se observen, para detectar cambios o la aparición de lunares que podrían ser peligrosos: que la mamá mire a sus hijos, que uno se mire a sí mismo o con la propia pareja”, recomienda el especialista.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital