El Campanil renueva a Bozán y le abre la puerta a Gutiérrez

Francisco Bozán

El técnico que salvó a los penquistas del descenso y lo dejó tercero en el Clausura se quedará por un año y medio más en la entidad. Buscan un centrodelantero.




Universidad de Concepción fue la revelación del Clausura. El club penquista abría el torneo con la seria amenaza de perder la categoría si no elevaba el rendimiento y lo mejoró a tal punto que terminó en el tercer puesto de la tabla y con un puntaje que, en la acumulada, le permitió salir de todo riesgo. Gran parte del mérito recae en el técnico Francisco Bozán, quien obtuvo premio: se quedará en el Campanil por un año y medio más.

En el sur están felices. "Cuando Bozán tomó el equipo éramos colistas absolutos, con diferencia de gol en contra y terminamos el Clausura en el tercer puesto, con saldo a favor. Cumplimos una gran campaña. Nos interesa continuar el proyecto y mejorarlo", afirma el timonel de la rama de fútbol estudiantil, Mario Rodríguez.

En ese plano, el club auricielo trabaja en dos sentidos. Por un lado, en la depuración del actual plantel. El zaguero Alexis Machuca dejará el equipo, lo mismo que el volante Jorge Luna, con quien se intenta acordar las condiciones del finiquito.

El otro objetivo es reforzar el ataque. Y ahí surge un nombre atractivo: el ex cruzado Roberto Gutiérrez. En el sur admiten que el Pájaro cumple con el perfil que pidió Bozán. También está en la mira otro jugador de la UC: David Llanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.