El Campanil se deshace de Luna

jorge-luna-u-de-conce-san-luis

El sábado, el volante increpó al ayudante técnico Pablo Lenci tras ser sustituido, motivo suficiente para que en Universidad de Concepción decidieran que su estadía en el club debe finalizar.




Fue el gran nombre por el que apostaron a comienzos de año, pero no les dio resultados. Universidad de Concepción contrató a Jorge Luna a inicios del Clausura con la esperanza que el volante fuera el líder de un equipo que buscaba huir del descenso, pero, ya logrado el objetivo y, tomando en cuenta varios antecedentes, en el Campanil decidieron que el ex Santiago Wanderers ya no será tomado en cuenta pese a que aún tiene contrato.

"Llegó lesionado por jugar tenis fútbol en Argentina, después escupe quedando seis fechas afuera y ahora agrede al ayudante técnico. Puros problemas", dijo el presidente de la rama de fútbol del cuadro penquista, Mario Rodríguez.

Aquel último incidente caló hondo en la dirigencia del elenco universitario, quienes tomaron contacto con la representante del jugador, Silvia Lathrop, buscando llegar a un acuerdo para acabar el vínculo de Luna con el club. "Ella está avergonzada, me lo dijo y nos ha pedido disculpas por la situación", dijo Rodríguez.

¿El volante ofreció disculpas? "No, al contrario. Invertimos en él porque es buen jugador, pero muy especial, jugaba como si nos estuviese haciendo un favor y no mostraba mucho interés", añadió el directivo.

Por lo anterior, Universidad de Concepción decidió que Luna no juegue más en el Campanil. "Es que después de lo que hizo, ¿qué otra cosa vamos a querer? Es inaceptable que haga eso en un cambio. No puede ser", aseguró Rodríguez. Sin embargo, al volante le restan seis meses de vínculo con el club."No lo haremos jugar más. Es un problema para nosotros. Intentamos llegar a un acuerdo con el representante, porque él (Luna) querrá cobrar hasta el final de su contrato", cerró el presidente de la rama de fútbol del club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.