Campos asegura que no discutirá libertad de detenidos en Operación Huracán

imagen-jaime-campos342

El ministro de Justicia se refirió al fallo que adelantó esta jornada La Tercera y que dice relación con una falta de fundamentos que justifiquen la participación de los imputados en los hechos indagados.




Luego de que La Tercera adelantara el fallo de la Corte Suprema donde se acoge el recurso interpuesto por las defensas de los ocho detenidos en el marco de la Operación Huracán, el ministro de Justicia, Jaime Campos, aseguró que acata lo resulto por los tribunales.

El secretario de Estado dijo a Cooperativa que respeta "lo que resuelven los tribunales de justicia, puesto que en nuestro ordenamiento jurídico, quienes determinan qué es delito, cómo se califica ese hecho y cuáles son las medidas cautelares que proceden en relación con los eventuales procesados son los tribunales de justicia".

"Si la Corte Suprema así lo resolvió, así será, eso yo no lo discuto puesto que sería entrometerme en causas pendientes y todos sabemos que la Constitución política lo prohíbe", aseguró el titular de Justicia.

Los supremos estimaron que hay una falta de fundamentos que justifiquen la participación de los imputados en los hechos indagados por el Ministerio Público. Producto de ello Héctor Llaitul, Ernesto Llaitul, Jaime Huenchullán, Rodrigo Huenchullán, Fidel Tranamil, Martín Curiche, David Cid y Claudio Leiva, a quienes se le imputaron cargos por una supuesta asociación ilícita terrorista, quedarán en libertad.

Cabe recordar que los ocho detenidos estuvieron en prisión preventiva desde que fueron formalizados el pasado 24 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.