Canal 13 anuncia transmisión del Festival de Dichato

animadores-dichato-chica

El certamen, que anteriormente transmitió Mega, vuelve a la pantalla por Canal 13, con Diana Bolocco y Francisco Saavedra en la animación.




Canal 13 confirmó este viernes que transmitirá el popular Festival de Dichato este verano, certamen que volverá a la pantalla a través de su señal.

El evento, que anteriormente fue emitido por Mega, se suma a la programación veraniega del canal, y será transmitido el  3 y 10 de febrero de 2018.

La señal confirmó además a quienes serán sus animadores: Diana Bolocco - actualmente conductora de su propio estelar, Diana - y Francisco Saavedra - uno de los rostros más destacados del 2017, y gran ganador de los recientes Copihue de Oro por programas como Lugares que hablan y Contra viento y marea-.

Se anunció además a los primeros artistas invitados a esta edición: el cantante Américo y el grupo Los Jaivas. 

El evento nació en 2012 para apoyar a esta localidad sureña, afectada gravemente por el terremoto del 27F. "Me emociona mucho llegar a animar el Festival de Dichato, que es una fiesta popular, masiva y que tiene un sentido profundo pues se hizo después de una tragedia, como una manera de levantarle el ánimo a la gente. Me encanta que Canal 13 emita estos eventos que están conectados con el público, y me parece increíble animarlo con Diana, con quien nos llevamos excelente en pantalla y detrás de ella", declaró Francisco Saavedra.

Mientras, Bolocco agregó: "Será un desafío enfrentarme a ese público, sé que es un evento muy esperado por la gente. Conozco Dichato y llegar a animar el Festival con Pancho, con quien ya hemos trabajado en varias ocasiones juntos, realmente me encanta".

Sebastián Sánchez, Director de Programación de Canal 13, señaló que "históricamente, los eventos masivos, transversales, son instancias que convocan a la gente en las calles y también a través de la pantalla. Y esta es una de las razones para llevar el Festival de Dichato por nuestra señal, pues nos permite estar cerca de nuestro público, sintonizar con sus intereses y vivencias. También demuestra nuestra capacidad de transmitir grandes eventos en vivo, con la calidad y el despliegue técnico y profesional que son nuestro sello".

El Festival de Dichato se une a otros eventos especiales que están nutriendo la nueva apuesta programática de Canal 13, como han sido los Premios Copihue de Oro y el Paris Parade, a los que se sumarán una transmisión renovada del Año Nuevo desde la Torre Entel, con la animación de Francisco Saavedra. El 14 de enero, en tanto, se emitirá en horario estelar el concierto masivo que ofrecerá Plácido Domingo en el Estadio Nacional, y el 3 de febrero transmitirá por primera vez la Fórmula E desde las calles de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.