Canal 13: Cristian Bofill asume como nuevo director ejecutivo, el cuarto en el cargo durante el 2014

Tras la partida de Nicolás Eyzaguirre, la estación del grupo Luksic, tercera en sintonía este año, vio pasar por el cargo a David Belmar, Rodrigo Terré y Luis Hernán Browne en solo nueve meses.




Canal 13 vuelve a experimentar cambios en su plana ejecutiva. Esta vez, Luis Hernán Browne, quien se desempeñaba desde abril como director ejecutivo de la estación, dejó el cargo, en cuyo reemplazo asume el actual director de prensa, Cristian Bofill, según informó el canal a través de un comunicado.

Bofill quien se desempeñaba desde septiembre de 2013 como Director General de Prensa de Canal 13 es periodista de la Facultad de Comunicaciones Cásper Libero de Sao Paulo, Brasil; fue Director de Revista Qué Pasa entre 1993 y 1999; y Director del Diario La Tercera desde 1999 hasta agosto de 2013 .

La renuncia de Browne reafirma un inestable cargo durante el 2014, por donde han pasado tres autoridades a la fecha. Tras la salida del actual ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien ejercía como director ejecutivo y presidente del directorio de Canal 13, asumió la presidencia Rodrigo Terré, hasta ese entonces, vicepresidente del directorio.

Fue en esa misma fecha (agosto de 2013) cuando la periodista Pilar Bernstein dejó su cargo como directora de prensa de la estación.

Canal 13 cambia de director ejecutivo por segunda vez en dos meses

El 3 de febrero de 2014, Terré asumió la gerencia general y dirección ejecutiva en reemplazo de David Belmar, quien pasó a hacerse cargo de la dirección de programación por solo dos semanas, dejando el cargo por diferencias con Terré, informó La Tercera en ese entonces.

No obetante, en abril pasado, Terré dejó la dirección ejecutiva, que pasó a manos de Luis Hernán Browne Monckeberg, quien se desempeñó hasta 2010 como director comercial en TVN.

Presidente del directorio de Canal 13, Rodrigo Terré, sale de su cargo a cinco meses de asumir

Los cambios se han gestado en un complejo escenario: considerando desde enero y hasta este 22 de septiembre, Canal 13 pelea el tercer lugar de sintonía anual con Chilevisión, obteniendo 7,2 puntos promedio. El primer lugar es para Mega, con 7,7 unidades promedio, seguido de TVN con 7,4, según cifras de Mega.

|

Renuncia en cámara lenta

Adicionalmente, y tras la publicación de los estados financieros de los canales, el peor desempeño fue para Canal 13, indicó Diario Financiero. La señal reportó pérdidas por casi $ 5.833 millones en el primer semestre, considerando que en el mismo periodo de 2013 el canal informó ganancias por $ 5.425 millones.

CAMBIOS EN PRENSA

En agosto pasado, se anunció el ingreso de Enrique Mujica a Canal 13 como Subdierctor de Prensa. Mujica se desempeñó por cuatro años como Director de Prensa en TVN, siendo reemplazado en la estación pública por Alberto Luengo.

Enrique Mujica llega a Canal 13 como subdirector de prensa tras renuncia a TVN

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.