Canal 13 define a los protagonistas de su nueva ficción vespertina

Francisco Pérez-Bannen, Tamara Acosta y Pablo Macaya forman el triángulo amoroso.




Como productora ejecutiva del área de ficción de Canal 13, Vania Portilla vivió en primera persona el fracaso de Valió la pena, la última teleserie vespertina de la señal, que terminó en febrero pasado con un rating promedio de 4,9 puntos. A un mes y medio de la emisión de su último capítulo, Portilla recuerda los proyectos que el canal le ha rechazado en el último tiempo, y también el que por fin le aceptaron en diciembre. "Para nadie es un secreto que antes, y por distintas razones, no llegaron a buen puerto proyectos como La lagartija y La esposa imperfecta. Ahora estamos trabajando en un lindo proyecto, que rompió con todas las barreras y esa es una buena señal. Nunca hubo peros para hacerlo", asegura.

La productora se refiere a la próxima teleserie vespertina que liderará, y que tendrá como protagonistas a Tamara Acosta, Pablo Macaya y Francisco Pérez Bannen. Ellos serán los rostros principales de una comedia romántica que tendrá como temática central el viaje en el tiempo.

Sergio Díaz, el guionista, lo explica mejor: "Tomamos el concepto y lo llevamos a algo mucho más real, a algo que en verdad pudiera pasar, y así surgió la idea de esta historia de amor que se interrumpe por un accidente. Así, un hombre queda en coma y se despierta 27 años después".

Luego de tantos años dormido, el protagonista se encuentra con un mundo distinto, mucho más moderno y tecnológico, y se da cuenta de que la mujer que amaba está con otro. Ella es Rafaela (Acosta), quien en apariencia tiene poco que ver con Ana, el recordado papel que la actriz interpretó por seis años en la serie Los 80. "Hay un cambio de look importante en Tamara. Creemos que ella como actriz y como persona tiene una llegada maravillosa a la gente y por eso es nuestra protagonista", dice Portilla.

Acosta lleva alrededor de cinco años alejada de las teleseries, y volver al género le parece "un desafío muy importante y motivante. Además, acá también tengo el desafío de desprenderme de esa señora que hice por tantos años".

En cuanto al ánimo que se respira al interior del área de ficción, que ha sabido de reiterados malos resultados en el último tiempo -y que hace sólo unas semanas le dio la bienvenida a su nuevo director, Ignacio Arnold- la actriz dice: "Estamos apostando a que todo será para mejor. Estábamos todos un poco nerviosos con el destino del área porque hubo mucho tiempo de stand by, pero que ahora se esté reactivando me parece una muy buena señal".

Pablo Macaya lleva cinco años alejado de las ficciones  vespertinas, y su principal apreciación sobre esta nueva teleserie apunta a su trama. "Es una historia de amor y me gusta que no sea mucho drama", asegura. Y agrega: "Veo que todos estamos en la misma parada, de levantar el área. Nos queremos dedicar a esta teleserie porque tenemos los recursos para hacer una muy buena producción".

La otra punta de este triángulo amoroso, Francisco Pérez-Bannen, declara que ya se desmarcó de lo ocurrido con Valió la pena y que "tenía muchas ganas de empezar con otra teleserie. Lo que nos contaron de la historia en términos generales me parece súper atractivo. Me entusiasma también que haya una buena historia, y el trío protagónico me parece súper sólido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.