Canal 13 prepara programa que mostrará historias de aeropuerto

imagen-1

El espacio será conducido por Monserrat Alvarez y busca de modo improvisado diversas experiencias en la terminal aérea de Santiago.




El aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez es el escenario del nuevo programa cultural de Canal 13, Hola y adiós, que será conducido por Monserrat Alvarez.

En cada capítulo, la periodista recorrerá las salas de espera y el sector de llegadas para conocer variadas historias de quienes pasan por el lugar. Y es en esos sitios donde descubre las diversas emociones que viven los que viajan, los que se despiden y lo que están ahí para dar la bienvenida.

"Ha sido lo más fascinante que me ha tocado hacer en el último tiempo. Cuando empecé, sabía que encontraríamos buenas historias, pero lo que ha pasado me ha superado. Es un lugar inagotable de experiencias", afirma Alvarez.

Y como todo puede pasar en un aeropuerto, Hola y adiós graba cada episodio sin tener una producción previa de las entrevistas, sin pactar los encuentros con los pasajeros, lo que ha permitido al equipo captar sorprendentes historias de padres, hijos, novios, hermanos, abuelos y nietos; chilenos y extranjeros, residentes e inmigrantes. Y aunque eso podría significar un riesgo para las grabaciones, Rossana Bontempi, productora ejecutiva del área de cultura y reportajes del 13, asegura: "Todos han sido muy receptivos frente a nuestras cámaras y no han tenido problemas con contarnos sus historias".

Sobre la improvisación en la que se han convertido las grabaciones, Alvarez agrega: "Este es un programa de verdad, no como la mayoría de los espacios actuales donde todo está medio galleteado. Acá no hay nada que esté libreteado. No hay pautas".

La periodista y su equipo han ido dos o tres días a la semanas al aeropuerto y ahí se quedan cerca de cuatro horas para tener material suficiente. "Me gusta mucho el aeropuerto. Esa sensación de tránsito me encanta, y también me gusta la energía que ahí hay. Puedo decir también, que es el lugar más romántico que existe", asegura la periodista.

Por lo demás, participar en este proyecto le ha hecho mirar a la gente de otra manera, ya que "ahora observo a alguien y de inmediato me pregunto cuál será su historia, qué estará pensando y por qué estará pasando".

El interés del área que lidera Bontempi por poner en la pantalla de Canal 13 este espacio, que es un formato nacido en el extranjero (en el canal Warner), y que ha llegado a países como Alemania, Canadá y Estados Unidos, se debe a que "es un programa en el que pasan muchas cosas, muchas emociones en un solo capítulo, porque no se graba un solo relato, sino que varios. El aeropuerto es un micromundo bien representativo de quienes somos".

El estreno de Hola y adiós no tiene una fecha de salida, pero desde la señal de Luksic aseguran que será para este año. Aún continúan sus grabaciones en la terminal aérea capitalina, la que, por lo demás, ha subido de manera considerable su número de pasajeros en los últimos años. Y, por consecuencia, sus historias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.