*

Entretención
Compartida
Actualizado el 11/01/2017
Estás leyendo:Canal 13C estrena Sesión Berlín con la historia de músicos locales en el extranjero

Canal 13C estrena Sesión Berlín con la historia de músicos locales en el extranjero

Autor: Constanza Suárez

En cuatro capítulos, la serie contará la historia de cuatro artistas chilenos que viven y construyen su carrera en la capital alemana.

Canal 13C estrena Sesión Berlín con la historia de músicos locales en el extranjero
Sesión Berlín (Foto: 13C)

El jueves 12 de enero, a las 22:00 horas, se estrena por canal 13 Cable Sesión Berlín, la continuación de la serie Sesión Nueva York, que estuvo al aire durante el 2015.

En cuatro capítulos, el compositor e intérprete Mowat, la cantautora Trinidad Doherty, el músico y DJ Andrés Bucci y el cantante lírico Nicolás Lartaún-Oyarzun, recorrerán cinco barrios emblemáticos, contando sobre sus diferentes estilos y forma de vida fuera de Chile. Además, se les podrá ver interactuando con otros músicos alemanes como Take Berlín .

El documental mostrará a los músicos en su vida cotidiana, en sus ensayos y conciertos. Lo que pretende es “responder a una inquietud de conocer cómo son los procesos creativos de los músicos y como los lugares afectan a ese proceso”, explica una de sus realizadoras, Ana María Lara.

En esta segunda temporada varias cosas cambian respecto de la primera. Una de ellas es la locación, la que fue elegida por los realizadores porque “se veía como una ciudad más desordenada, muy diversa, se mezclan los géneros musicales, se podía grabar de forma móvil. Hay un contraste importante con Nueva York”, cuenta Diego Pequeño, otro de sus directores. Además Sesión Berlín después de ser exhibida en televisión, continuará con una segunda etapa que consiste en traer a Chile a tres de los cuatro músicos a grabar en estudios alternativos de grabación.

El proyecto, que ganó el Fondo de la Música el 2015, ya tiene asegurada una tercera temporada que se grabará este 2017 en Los Angeles, Estados Unidos, que contará con la participación del productor chileno Arturo Medina.  “Nosotros tenemos la idea de que esta serie vaya creciendo y que se haga en distintos lugares del mundo y para nosotros cada ciudad es un personaje y tiene una característica”, explicó Pequeño.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital