Canal del Fútbol y VTR retoman las negociaciones para extender contrato

Ayer se volvieron a juntar para ver la posibilidad de alcanzar un acuerdo. Sin embargo, las tratativas seguirían hoy, porque ambas empresas aún no logran acercar posiciones.




Transcurridos dos días desde que Canal del Fútbol (CDF) suspendió la transmisión de su señal a través de VTR, porque no llegó a un acuerdo para renovar el contrato, ambas partes retomaron ayer las negociaciones.

El miércoles se produjo el quiebre luego que VTR rechazó el alza de 100% que CDF quiere materializar en el valor de los derechos a transmitir sus canales básico y premium, incremento que considera desproporcionado. CDF cortó la señal porque no podía seguir transmitiendo sin costo.

Durante la tarde y por varias horas estuvieron reunidos representantes de ambas firmas con el fin de acercar posiciones. No obstante, las tratativas finalizaron cerca de las 17.30 horas sin alcanzar un acuerdo.

Fuentes ligadas a CDF explicaron que esta mañana se volverán a reunir los ejecutivos para seguir dialogando.

En VTR confirmaron que se realizó la cita y, si bien no alcanzaron un acuerdo, las conversaciones no las dan por finalizadas. Eso sí aclararon que no hay un calendario de reuniones fijadas para el fin de semana.

Fuentes ligadas al proceso aseguran que las conversaciones seguirán y en VTR esperan que avancen y que la negociación fructifique de aquí a mediados de la próxima semana. "Es importante solucionar este conflicto cuanto antes para que los clientes no lo resientan", afirman en la compañía, e indican que hay un equipo de ejecutivos definiendo la estrategia de negociación.

En tanto, en CDF indican que, en la medida que logren renovar los contratos, "la gente de VTR debería estar transmitiendo la quinta fecha del Campeonato Nacional Petrobras, correspondiente al próximo fin de semana". No obstante, explican que, hasta ahora, la postura del canal no ha cambiado, en términos, de mantener el reajuste de precios a VTR, tal como lo aplicaron en las negociaciones que cerraron con Movistar a mediados de enero. "No se cederá en la línea que seriamente se ha trazado", dicen fuentes del canal.

Desde el corte, los clientes de VTR no han visto seis partidos del Campeonato de Apertura, incluyendo el de anoche entre San Luis de Quillota y Universidad Católica. Esto, sin contar los de Primera B ni los dos del Campeonato de Apertura que se deberían emitir hoy.

VTR concentra un 52,5% del total de abonados a la televisión de pago, pero es el segundo operador de cable en el número de conexiones a CDF Premium con 160 mil abonados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.