Canales entregan sus propuestas para quedarse con el Festival de Viña

Este 27 de marzo a las 12.00 se abrirá el proceso de entrega de las ofertas que realizará cada estación, donde se revelarán las apuestas económicas de Mega, Canal 13, TVN y CHV.




El proceso de licitación para la obtención del Festival de Viña por parte de los canales nacionales está en pleno proceso. Este 27 de marzo a las 12.00 horas se dará inicio a la entrega de propuestas que cada estación entregará a la Municipalidad de Viña del Mar, quien deberá evaluar las proposiciones en las próximas semanas.

Durante esta instancia se darán a conocer los montos en dinero que cada estación propondrá al municipio.

El proceso, que entregará el evento a uno de los canales por los próximos cuatro años, comenzó el pasado 14 de febrero, cuando se subieron las bases administrativas de la licitación al portal Mercado Público.

"Las bases de esta licitación cautelan lo logrado por el actual Concesionario (Chilevisión) en la producción y puesta en escena del Festival Internacional de la Canción y también busca aumentar la renta para la municipalidad y los recursos para la promoción de la ciudad", señaló la alcaldesa, Virginia Reginato, en esa oportunidad. Chilevisión, canal que tuvo el certamen durante los cuatro años anteriores, se adjudicó la propuesta del período 2011-2014 ofreciendo 1.316.368 UF.

Hasta el pasado 14 de marzo, los canales enviaron sus preguntas a la Municipalidad de Viña, con las dudas que cada uno pudiera tener para armar su propuesta. Hasta el 19, el municipio emitió sus respuestas, con lo que cada canal tuvo las herramientas para concluir su ofrecimiento.

El pasado 21 de marzo, además, los canales tenían la posibilidad de enviar a sus representantes para hacer la visita técnica a la Quinta Vergara y revisar las instalaciones. A pesar de que Chilevisión, Canal 13, TVN y Mega entregaron la boleta de garantía o vale vista necesario para la postulación, solo este último canal no asistió a la mencionada visita técnica realizada la semana pasada.

EVALUACIÓN

Con la entrega de ofertas que realizará cada canal interesado en el certamen, se difundirán los montos en dinero que cada estación ofrecerá para adjudicarse el evento.

Durante el proceso de evaluación, la comisión encargada tiene como punto más importante la renta de la concesión: el 70% de la ponderación en esta etapa prioriza "la propuesta que ofrezca el mayor monto de renta por la Concesión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar", indica el documento.

La adjudicación, finalmente, será divulgada el 30 de mayo próximo. 

Realizando Apertura ofertas por licitación Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2015-2018 Virginia Reginato <a href="https://twitter.com/search?q=%23Vi%C3%B1a2015&amp;src=hash">#Viña2015</a>

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.