Canales de TV se organizan para una campaña conjunta

cobertura-fuego-tvn-1400

TVN y Mega se unen para "Juntos por Chile": una ayuda dirigida a los afectados por los incendios en el país.




Las señales de TV nacionales han sido un protagonista más de la tragedia que afecta a Chile, haciendo transmisiones especiales de largas horas cubriendo los distintos focos de incendio, dejando de lado la programación habitual.

En medio de este alud informativo, tras bambalinas comenzó a gestarse un nuevo plan, entre llamados e ideas de ejecutivos televisivos. Así, mientras Canal 13 comenzó desde temprano una campaña conjunta con Techo Chile y Desafío Levantemos Chile, y extendió su transmisión de prensa durante la tarde, otros canales han decidio unir fuerzas. TVN y Mega se están organizando para lanzar la campaña tentativamente llamada "Juntos por Chile", en donde se buscar reunir fondos y recolectar enseres y kits de equipamiento; serán llamados a la ciudadanía a colaborar. Chilevisión también podría sumarse a la iniciativa, pero su participación aún no es segura.

La campaña será lanzada en la programación de cada señal; en la tarde, tanto TVN -con Karen Doggenwiler y Leo Caprile- como Mega -con Soledad Onetto- seguían transmitiendo de los siniestros.

Además, hay otra idea fraguándose: organizar una transmisión al estilo Chile ayuda a Chile, el levantamiento de fondos extraordinario que Mario Kreutzberger organizó para el terremoto de 2010. Mientras que en unos canales confirman la intención de organizarse - "hay conversaciones", explican-, otros advierten que la idea aún está en pañales; que quizás se podría armar algo pensando en salir al aire este domingo. Kreuztberger por el momento se encuentra fuera del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.