Cancelan videojuego que extrae sangre del jugador si éste pierde

Se trata de "Blood Sport", un sistema que busca incentivar las donaciones mediante una aguja conectada al brazo del usuario, extrayendo el tejido líquido a una bomba.




Ayer supimos de "Blood Sport", una extraña pero llamativa campaña en el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter que consistía en aumentar el número de donaciones de sangre a través de un sistema que utilizaba los mandos de las consolas de videojuegos para extraer el líquido y enviarlo a una bomba.

Aunque en principio, la idea recaudó 3.390 dólares de un total de 250.000 para llevar a cabo el proyecto, hace algunas horas el sitio canceló la campaña.

El funcionamiento del sistema era muy simple: se modificó la vibración de los controles y se conectaron a una bomba de extracción de sangre, que se activaba cuando el jugador recibía un golpe. De acuerdo a su creadores la plataforma es segura y se diseñó para incentivar a la donación a través de torneos masivos.

Por ahora, sus creadores no han aclarado si el proyecto se canceló definitivamente o se suspendió para posteriores modificaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.